Home > Descubre Irlanda > Antigua Irlanda

La antigua nación


El patrimonio nacional de Irlanda se compone de estructuras neolíticas y megalíticas que incluyen tumbas, como Newgrange, círculos de hadas, dolmen, fortalezas de piedra y mucho más. Nuestros itinerarios incluyen visitas a muchos de ellos.
Somos expertos en la planificación de itinerarios personalizados para grupos de cualquier tipo, tema y tamaño.
Durante los últimos años, las solicitudes de viajes espirituales también han aumentado, haciendo de Irlanda, uno de los destinos más populares por los viajeros.


& &
Knowth (Bru Na Boinne) & Brownshill Dolmen & Carrowmore Megalithic Tomb

En la antigua cultura pagana, el Solsticio de verano representaba un período de cambio y crecimiento. Simbolizaban la fertilidad y la cosecha.
Algunas tumbas y algunos círculos de piedra dejaron prueba de esta importancia. Muchos se construyeron de manera que estuvieran perfectamente alineados para este día: un ejemplo de tal sitio es Newgrange, uno de los destinos de nuestros itinerarios.

& &
Poulnabrone Dolmen & Proleek Dolmen Dundalk & Megalithic Cairn Loughcrew

Los círculos de piedra (o círculos encantados) son monumentos megalíticos compuestos de piedras erigidas en orden circular. Fueron construidos entre los años 3300 y 900 AC. Las fortalezas de piedra circulares que se encuentran en Europa son asentamientos fortificados construidos en su mayor parte en la edad de bronce. La mayoría de ellos están en Irlanda.

& &
Beaghmore & Cahersiveen & Hill of Tara

La prehistoria de Irlanda es un misterio que los arqueólogos han comenzado a revelar en las últimas décadas. Se ha demostrado que algunos hallazgos se remontan a 10500 AC. Esto diferencia a Irlanda de la mayoría de los otros países europeos, que tienen artefactos que se remontan a antes de la invasión del Imperio Romano.

& &
Craggaunowen & Fahan Bee Hive & Gallarus Oratory

La cultura cristiana se arraigó en Irlanda alrededor del siglo III DC. Mientras el resto de Europa se internó en la oscuridad de la época medieval, Irlanda se convirtió en un faro de luz y esperanza. San Ciarán, San Kevin, San Buithe son algunos de los santos que llevaron la fe y la paz a la nación verde con la construcción de innumerables catedrales, iglesias, torres y grandes cruces. En particular, Glendalough es uno de los destinos cristianos más importantes, ya que representa la vida y obra de San Kevin. Glendalough es una parada en la mayoría de nuestros itinerarios.

& &
Clonmacnoise & Glendalough & Monatserboice
Entre las maravillas de Irlanda, hay castillos construidos en diferentes épocas, algunos de ellos todavía están intactos y se utilizan como edificios para hoteles y complejos turísticos. Otras, consumidas por el tiempo, representan el pasado de varias culturas que se beneficiaron de la protección de tales construcciones. La mayoría de los castillos en suelo irlandés tenían una antigüedad de hasta mil años y fueron construidos durante cuatrocientos años entre los siglos XI y XV. Otros, más elaborados y elegantes, se remontan a la Edad de Georgia y la Edad de Victoria.

& &
Bunratty Castle & Dunluce Castle & Rock of Cashel

& &
Dunamase Rock & Trim Castle & Ballycarbery